the great banyan

The Great Banyan, el árbol mas ancho del mundo

The Great Banyan, el árbol mas ancho del mundo

the great banyan
the great banyan

Botánicamente conocido como Ficus benghalensis , y perteneciente a la familia Moraceae , el árbol es originario de la India.
The Great Banyan ubicado en Jardín Botánico de Calcuta , Howrah en la India. Es el árbol más ancho del mundo, desde la distancia, el árbol tiene la apariencia de un bosque, pero lo que parecen ser los árboles individuales son en realidad las raíces aéreas, en torno a unas 600 principales y con un total de 2.800 aproximadamente. Se hizo enfermo después de haber sido alcanzado por un rayo, por lo que en 1925 se escindió el centro del árbol para mantener el resto sano; esto ha dejado como una colonia clonal , en lugar de un solo árbol. Un largo camino 330 metros fue construido alrededor de su circunferencia, pero el árbol sigue extendiéndose más allá de ella.

the great banyan
the great banyan

El árbol Gran Banyan tiene más de 250 años de edad y en la propagación es el más grande conocido en la India, tal vez en Asia. No hay una historia clara del árbol, pero se menciona en algunos libros de viajes del siglo XIX. Fue dañado por dos grandes ciclones en 1884 y 1886, cuando algunos de sus principales ramas fueron desgajadas, y expuestos al ataque de un hongo duro. Con su gran cantidad de raíces aéreas , El Gran Banyan se parece más a un bosque de un árbol individual. El árbol ahora vive sin su tronco principal, que decayó y fue retirado en 1925. La circunferencia del tronco original de 1,7 m desde el suelo fue de 15,7 m. El área ocupada por el árbol es de unos 14.500 metros cuadrados (cerca de 1,5 hectáreas o 4 acres ). La presente copa del árbol tiene una circunferencia de casi la mitad de un kilómetro y los mayores crecimientos de ramificación a aproximadamente 25 m; que tiene en la actualidad 3.300 raíces aéreas que llegan hasta el suelo. Hasta el día de hoy el árbol se mantiene saludable y creciendo cada año.

the great banyan
the great banyan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *