las fotos mas caras del mundo

Las 20 Fotos más caras de la Historia

PortadaFotosMasCarasDelaHistoria331x331

Las 20 fotografias mas caras del mundo

Si vale más que mil palabras de una imagen, estas fotografías pueden ser también la Guerra y la Paz.

Mientras que la mayoría de nosotros se están preocupando más de un Autofoto golpear los dobles dígitos en Instagram Likes, estos fotógrafos están haciendo millones de su visionario, imágenes creativas, impresionantes y reveladoras.

En conjunto, los diez mejores fotografías más caras tienen un valor de 31,5 millones de dólares – con el fotógrafo australiano Peter Lik, inesperadamente, rompiendo récords mundiales al ganar un lugar fresco $ 6.5 millones para el “Fantasma”, una foto en blanco y negro tomada en Antelope Canyon, Arizona .

Lik no es ajeno al alto precio de la fotografía: Sus fotos “Ilusión” y “Eternal Moods” vendido por $ 2,4 millones y $ 1.1 millones, respectivamente, en noviembre de 2014, y “One” ganaron $ 1 millón en 2010.

Echa un vistazo a las fotografías más caras de todos los tiempos y, a continuación, dar la vuelta a través de álbum de fotos de su teléfono. Nunca se sabe si esa playa panorama podría hacerle un Baller durante la noche.

20. Peter Lik “One” (2010) $1,000,000

Peter Lik One 2010, fotografia mas caras del mundo
Peter Lik One 2010

Peter Lik ha vendido su fotografía a nada mas y nada menos que un millón de dolares

Tomada justo después del amanecer a orillas del río Androscoggin en Nueva Hampshire, se asemeja a una pintura impresionista. Peter lo llamó “One” (Uno) porque era una oportunidad singular; con la naturaleza; y él golpeó del disparador.

Pero bien podría haber sido dado el nombre porque sólo una impresión ha sido – y nunca será – producido. De ahí su valor increíble.

“Nunca olvidaré esta mañana por el resto de mi vida”, dice Peter. “Era tranquilo, y el aroma de la selva llenó mis pulmones. La niebla se despejó, y un reflejo mágico en el río apareció brevemente. Blancos árboles de abedul, troncos negros, un caleidoscopio de follaje se combinan para revelar una ilusión de tres dimensiones. He pulsado el obturador – una vez – y luego la escena se desvaneció con la brisa de la mañana, para nunca ser visto otra vez “.

Agregó que “Uno” es “la mejor oportunidad que he tomado en mi vida.”

El comprador ha pedido permanecer en el anonimato.

Nuestras Felicidades a Peter en este importante evento!!!

19. Andreas Gursky “Kuwait, Stock Exchange II” (2008) $1,014,354

Kuwait Stock Exchange II, la foto mas cara del mundo
Kuwait Stock Exchange II

La obra es notable por su llamativo y paleta minimalista, informado por la uniformidad de túnicas blancas de los comerciantes. El choque cultural ostensible del mundo árabe con un prototipo financiera típicamente occidental promueve el tratamiento de Gursky de una constante humana global. A finales de los años 2000 el artista centra su objetivo en los displays desenfrenadas de la riqueza en el Oriente Medio, en particular las etapas dentro de los Estados Emirato. Como centro financiero, Kuwait se encuentra en el diálogo con las fotografías de Gursky de Dubai como el destino del Siglo 21 para el consumo ostentoso y de lujo.

18. Thomas Struth “Pantheon, Rome” (1990/1992 Print) $1,049,000

Thomas Struth Pantheon Rome, la foto mas cara de la historia
Thomas Struth Pantheon Rome

Es una fotografía de ocho pies de ancho fotografía masiva, en la que un grupo de turistas se encuentra empequeñecido por debajo de la inmensa cúpula del Panteón de Roma, mirando hacia arriba en la luz del sol que fluye abajo desde el óculo del antiguo edificio. En la mano del artista de origen alemán Thomas Struth, estos turistas aparecen intemporal; si su ropa contemporánea no les dio de distancia, podrían ser cualquier persona de cualquier período de la historia. Una nueva exposición en el Museo Metropolitano de Arte encuestas obra hiperrealista de Struth en 25 fotografías, de imágenes tomadas en las calles de Nueva York en la década de 1970 a las realizadas en los últimos cinco años.

17. Edward Weston “Nautilus” (1927) $1,105,000

Edward Weston Nautilus
Edward Weston Nautilus

Nautilus es una fotografía blanco y negro tomada por Edward Weston en 1927 de una concha de nautilus solo y en su extremo contra un fondo oscuro. Se le ha llamado “una de las fotografías más famosas que se han hecho” y “en un referente de la modernidad en la historia de la fotografía”

16. Richard Avedon “Dovima with Elephants” (1955) $1,151,976

Richard Avedon Dovima with Elephants, foto mas cara
Richard Avedon Dovima with Elephants

Se podría decir que Dovima, para el que se acuñó el término ‘top model’, hizo un nombre por sí misma, literalmente. Nacido Dorothy Virginia Margaret Juba, tomó las dos primeras letras de sus tres nombres de pila. No sólo eso, también perpetuó que la noción de rubias vacuos. En Egipto, mientras le preguntó lo que pensaba de África, ella respondió: “África? ¿Quién ha dicho nada de África? Esto es Egipto. “Cuando se le explicó que Egipto estaba en África, ella respondió:” Yo debería haber cobrado tasa doble! “En la misma sesión, dio a lo largo de un gran tronco que el fotógrafo Richard Avedon asumió estaba llena de ropa. Cuando le preguntó Dovima sobre el tronco, ella le dijo que eran sus libros. Avedon no quería separar a la niña de sus libros, por lo que arrastró el tronco a través del desierto, sólo para descubrir que eran sus libros de historietas.
Sin embargo, Avedon la admiraba como “el último de los grandes, bellezas aristocráticas elegantes … la belleza más notable y poco convencional de su tiempo”. Para él, ella posó en muchas fotografías que llegaron a ser las imágenes de moda más icónicas del siglo. La imagen de arriba, “Dovima con los elefantes” fue tomada por Avedon en el Cirque d’hiver, París, en agosto de 1955. El vestido fue el primer vestido de noche diseñado para Christian Dior por su nuevo ayudante, Yves Saint-Laurent.
Yuxtaposición dramática entre la gracia y el poder brutal diáfana se logró mediante la simetría entre los elefantes y Dovima, y subrayada por los elefantes sucios y el modelo limpio, elegante, la piel de elefante áspera y la suave tela del vestido, así como por gris vivaz pero elefantes encadenados y clara y que fluye vestido blanco y negro. Sin embargo, Avedon fue insatisfecho; para la foto de abajo, ha lamentado que “la banda no está bien. Debería haber hecho eco de la pierna exterior del elefante a la derecha de Dovima. “La foto fue conspicuamente photobook seminal ausente de Avedon, una autobiografía.
Dos estudios contrastados de Dovima fueron publicadas por el bazar de Harper. La fotografía de Dovima en negro se reimprimió muchas veces, pero la imagen de Dovima en blanco se imprime sólo una vez y lo negativo ya no existe. “Desapareció misteriosamente”, dijo Avedon. Dovima, también desapareció. Siempre insegura sobre su aspecto, se fue modelado en 1962, diciendo: “Yo no quiero esperar hasta que la cámara se volvió cruel”. La mujer que ganó sólo $ 60 por hora, incluso en el apogeo de su carrera terminó con su vida trabajando como camarera en Florida. Fue un acto final trágico más condenable de extravagancias modernas de la moda que de una época más simple, más tranquilo que ella representaba.

Domiva with elephants es una foto más que representativa en la carrera de Avedon. Data del año 1955 y muestra a la modelo Domiva rodeada por elefantes y enfundada en un costosísimo vestido de Dior diseñado por Yves Saint Laurent. Como les dije antes esta foto era una de las preferidas de Avedon, tanto que la tuvo en su estudio hasta el día de su muerte. El alto precio pagado radica justamente en que esta copia de 216,8 cm x 166,7 centímetros fue la rematada, un valor que va más allá de lo meramente artístico.

Y la pregunta que todos se hacen seguramente es ¿quién fue el que adquirió tan costosa foto? La respuesta es bastante obvia, si nos ponemos a pensar. Quien la adquirió fue ni más ni menos que la propia maison Christian Dior. La pieza fue vendia en Francia y, al parece ser, allí se quedará.

15. Richard Prince “Untitled (Cowboy) (1989) $1,248,000

Richard Prince Untitled Cowboy, foto mas cara
Richard Prince Untitled Cowboy

A mediados de la década de 1970, Richard Prince fue un pintor aspirantes que se ganaba la vida por medio de cortes de artículos de revistas para redactores de Time-Life Inc. Lo que quedó al final de la jornada fueron los anuncios, con brillantes artículos de lujo y modelos imposiblemente perfectos; fascinado y repelido por estas imágenes ubicuas, el artista comenzó a refotografiar a ellos, utilizando un repertorio de estrategias (como desenfoque, recorte y ampliación) a intensificar su artificio inicial. Al hacerlo, Richard Prince socavó la naturalidad aparente e inevitabilidad de las imágenes.
Untitled (Cowboy) es un punto alto de la deconstrucción permanente del artista de un arquetipo americano tan antigua como los primeros pioneros y tan oportuna como presidente el entonces saliente Ronald Reagan. La imagen es una copia (la fotografía) de una copia (el anuncio) de un mito (el vaquero). Perpetuamente desapareciendo en la puesta del sol, este llanero solitario es también un sustituto convincente para el propio artista, sin fin que persigue el significado detrás de las superficies. Creado en el fundido de salida de una década dedicada al materialismo y la ilusión, “Untitled (Cowboy) es, en el sentido más amplio, una meditación en la atracción continua de toda una cultura de espectáculo sobre la experiencia vivida.

14. Alfred Stieglitz “Georgia O’Keeffe Nude” (1919) $1,360,000

Alfred Stieglitz Georgia O Keeffe Nude, foto mas cara
Alfred Stieglitz Georgia O Keeffe Nude

Alfred Stieglitz fue un fotógrafo estadounidense que fue clave en la toma de la fotografía un arte aceptado. Estaba casado con la pintora Georgia O’Keeffe. En 2006, la subasta de Sotheby en Nueva York vendió una colección de imágenes de Alfred Stieglitz de Georgia O’Keeffe. Un cuadro titulado Manos vendieron por $ 1,470,000, mientras que una segunda imagen de O’Keeffe desnuda se vendió por $ 1,360,000. La imagen desnuda de Georgia O’Keeffe sigue siendo la décima más alta fotografía de venta.

13. Alfred Stieglitz “Georgia O’Keeffe (Hands)” (1919) $1,470,000

Alfred Stieglitz Georgia O Keeffe Hands, foto mas cara de la historia
Alfred Stieglitz Georgia O Keeffe Hands

Ocho de los nueve precios más altos jamás pagados en la subasta para las fotografías de Alfred Stieglitz son imágenes de Georgia O’Keeffe. La fotografía más alto de precio es una impresión 1919 paladio de Georgia O’Keeffe Manos titulados, se dio cuenta de US $ 1.47 millones de dólares en una subasta de Sotheby de Nueva York en febrero de 2006.

12. Edward Weston “Nude” (1925) $1,600,000

Edward Weston Nude 1925, foto mas cara del mundo
Edward Weston Nude 1925

En 1920, Edward Weston comenzó a fotografiar modelos desnudos. Comenzó con su esposa Flora y la de sus hijos, pero pronto tuvo al menos tres estudios de desnudos. En abril de 2008, una de las imágenes de desnudos de Weston a partir de 1925 se vendió por $ 1.609 millones en una subasta de Sotheby de Nueva York

11. Dmitry Medvedev “Tobolsk Kremlin” (2009) $1,750,000

Dmitry Medvedev Tobolsk Kremlin, foto mas cara de la historia
Dmitry Medvedev Tobolsk Kremlin

El Tobolsk Kremlin es la única piedra Kremlin en Siberia. Un Kremlin es importante complejo central fortificado que se encuentra en históricas ciudades de Rusia. El Tobolsk Kremlin se encuentra en Tobolsk, Tyumen Oblast, Rusia. En 2009, Dmitry Medvedev, que es el tercer presidente de la Federación de Rusia, capturando una gran imagen del Kremlin Tobolsk. En enero de 2010, una impresión de la foto vendió en una subasta por $ 1.750.000.

10. Unknown “Billy The Kid (Fort Sumner, New Mexico)” (1879-80) $2,300,000

Unknown Billy The Kid Fort Sumner New Mexico, foto mas cara del mundo
Unknown Billy The Kid Fort Sumner New Mexico

William H. Bonney (Billy the Kid) era un pistolero estadounidense del siglo 19 que participó en la Guerra del Condado de Lincoln y se convirtió en un proscrito frontera en el oeste. Según la leyenda, él mató a 21 hombres, pero en general se acepta que mató a entre cuatro y nueve. Existe el Kid Sólo una fotografía de Billy. Fue tomada por un fotógrafo desconocido a finales de 1879 o principios de 1880. La imagen es un 2×3 pulgadas (5.08×7.62 cm) ferrotipo imagen (tintype). Tintype es una foto hecha por la creación de un positivo directo en una hoja de metal de hierro que está ennegrecida por la pintura y lacado. Fue descrita por primera vez en la década de 1850 y este tipo de fotografía fue extremadamente resistente. No necesita secado y se puede producir en unos pocos minutos.

Después de la muerte de Billy the Kid, Dan Dedrick, uno de los amigos de Billy rustler, mantiene la imagen y se la pasó a su familia. El ferrotipo ha aparecido en varias formas copiados antes de la presentación del original del público a mediados de 1980. La imagen de Bonney fue vendido en una subasta el 25 de junio de 2011, en un espectáculo occidental de tres días. Fue comprado por $ 2.3 millones de dólares, unos seis veces la estimación. La imagen llegó a ser el artículo más caro jamás vendido en casa de Brian Lebel anual del Viejo Oeste Show & Auction. Sigue siendo el sexto fotografía más cara jamás vendida.

9. Andreas Gursky “Chicago Board of Trade” (1997) $2,355,597

Andreas Gursky Chicago Board of Trade, foto mas cara del mundo
Andreas Gursky Chicago Board of Trade

Andreas Gursky (15 de enero de 1955 en Leipzig) es un fotógrafo alemán conocido fundamentalmente por sus trabajos en gran formato y que trabaja con imágenes en color procesadas digitalmente. Es uno de los fotógrafos más exitosos de la fotografía contemporánea.

8. Cindy Sherman “Untitled #153” (1985) $2,700,000

Cindy Sherman Untitled N153, foto mas cara del mundo
Cindy Sherman Untitled N153

Cindy Sherman es un fotógrafo y director de cine estadounidense, conocido por sus retratos conceptuales. Sherman ha tratado de plantear preguntas difíciles e importantes acerca de la representación de la mujer en la sociedad, los medios de comunicación, y la naturaleza de la creación del arte. Para crear sus fotografías, Sherman dispara sola en su estudio, asumiendo múltiples funciones como autor, director, maquillador, estilista, jefa de vestuario, y, por supuesto, el modelo. Ella describe su proceso de lo más intuitivo, y ella responde a los elementos de un entorno como la luz, el estado de ánimo, la ubicación, y el traje, y seguirá cambiando elementos externos hasta que encuentre lo que quiere.

En 2010, casi seis pies de altura de impresión cromogénico de Sherman color Untitled # 153 vendido por Phillips de Pury & Company para un récord de US $ 2,7 millones. La imagen ofrece Cindy Sherman como barro apelmazado cadáver. Se incluyó en su conjunto de fotografías tituladas “cuentos de hadas”, donde Sherman combina las partes del cuerpo de prótesis y artificiales junto con maquillaje elaborado a transformarse en realizaciones de horror y pesadilla. Las imágenes no hacen referencia a cuentos de hadas específicos, pero los motivos más comunes que se encuentran en los cuentos de hadas, como brujas, monstruos, gigantes, asesinatos y secuestros.

7. Edward Steichen “The Pond-Moonlight” (1904) $2,928,000

Edward Steichen The Pond-Moonlight, foto mas cara del mundo
Edward Steichen The Pond-Moonlight

El Pond-Moonlight es una fotografía pictorialista de Edward Steichen. Se hizo en 1904 en Mamaroneck, Nueva York, cerca de la casa de la amiga de Steichen Charles Caffin. La fotografía muestra un bosque a través de un estanque, con una parte de la luna que aparece en el horizonte en un hueco de los árboles. La imagen fue creada usando un estilo temprano, anterior a la primera fotografía en color generalizado técnica (el 1907 autocromo). Steichen creó la impresión del color manualmente aplicando capas de encías sensibles a la luz en el papel.

Sólo tres versiones conocidas de La Charca-Moonlight se encuentran todavía en existencia y, debido a la mano de estratificación de las encías, cada uno es único. En febrero de 2006, una impresión original de The Pond-Moonlight vendió por lo que entonces era el precio más alto jamás pagado por una fotografía en una subasta, US $ 2,928 millones. Hoy en día, la imagen se coloca como la séptima imagen más cara de la historia. Las otras dos versiones de The Pond-Moonlight se mantienen en colecciones de museos. El precio de venta de una extraordinaria impresión se atribuye a su carácter y rareza.

6. Andreas Gursky “Chicago Board of Trade III” (1997) $3,298,755

Andreas-gursky-sothebys-chicago-iii
Andreas Gursky

Chicago Board of Trade III. 223 x 307 cm. Fotografía (C-print) creada en 1999-2009 a partir de una edición de seis ejemplares

Es muy raro ver una propuesta como esta en una casa de subastas. Sotheby’s saca hoy a la venta cinco imágenes de gran formato firmadas por Andreas Gursky (Leipzig, Alemania, 1955), el fotógrafo más caro del mundo. Lo singular –además de que en una misma puja aparezca tan elevado número de obras de un solo artista– es que el motivo resulta idéntico: la Bolsa. Gursky retrata los parqués de Chicago, Tokio, Kuwait y Hong Kong. Y para ello se vale de esa mirada fría, que ya es marca de la casa, y que se sostiene sobre una cámara de gran formato, exposiciones prolongadas y revelados con técnicas publicitarias.
A primera vista, las imágenes de Gursky llevan al engaño. No son un mero clic en una cámara que cuesta varios miles de euros. Utiliza métodos digitales para trabajar con las imágenes, añadiendo efectos o suprimiendo partes de la composición. Como la paleta de un pintor. Eso sí, muy cara

5. Andreas Gursky “99 Cent II Diptychon” (2001) $3,346,456

Andreas Gursky 99 Cent II Diptychon-01
Andreas Gursky 99 Cent II Diptychon-01

99 Cent II Diptychon es una fotografía de dos partes realizado por el artista visual alemán Andreas Gursky. La obra representa el interior de un supermercado con numerosos pasillos y mercancías apiladas, lo que resulta en una escena de colores. La imagen digital se altera para reducir perspectiva. Es una impresión en color cromogénico o c-print y es una obra en dos partes, también llamado un díptico. Gursky hace 6 juegos de la imagen y montado los grabados en cristal acrílico. Todas las imágenes tienen un tamaño de 207 por 337 centímetros (6,79 a 11,06 pies).

Gursky ha llamado el trabajo uno de su favorito, ya que visualmente es atraído al espacio grande, anónima, hecha por el hombre, tales como fachadas de gran altura en la noche, vestíbulos de oficinas, bolsas de valores, y los interiores de grandes superficies. El 7 de febrero de 2007, 99 Cent II Diptychon vendió en Sotheby casa de subastas por un precio de US $ 3.346 millones, haciendo que la imagen sea la hoy día la quinta más cara de la historia.

4. Jeff Wall “Dead Troops Talk” (1992) $3,666,500

Jeff Wall Dead Troops Talk
Jeff Wall Dead Troops Talk

Una fotografía no real sobre la guerra (refiriéndonos a que no documenta un hecho real en concreto sino una visión del autor sobre la guerra entre la URSS y Afganistán), recreada con actores y realizada por el fotógrafo canadiense Jeff Wall ha sido vendido en la conocida casa de subastas Christie’s en Nueva York.
Alcanza así el cuarto puesto en las fotografías más caras de la historia.
La fotografía que lleva por título “Dead Troops Talk” fue tomada en 1992 y se realizó dentro de unos estudios en la ciudad de Vancouver en Canadá. Para este trabajo, se contrataron numerosos actores, se contó con material militar real y sangre falsa (por supuesto). Esta imagen pretende recrear un grupo de soldados de guerra entre Afganistán y la Unión Soviética (1978-1992) que, de alguna manera, son reanimados después de su muerte a manos de los muyahidines y parecen conversar con ellos.
La fotografía se presentaba en forma de transparencia sobre un marco luminoso de 2,3 × 4,2 metros, y se estimaba podría subastar entre 1,5 y 2 millones de dólares. Precio que fue ampliamente superado llegando a los 3,6 millones de dólares. Por otro lado, según se ha comentado por parte de los críticos de arte, estamos ante una de las obras artísticas murales más importantes de los últimos tiempos, claramente influenciada por la obra de “Los fusilamientos del 3 de mayo” de Francisco de Goya.

3. Cindy Sherman “Untitled #96” (1981) $3,890,500

Cindy Sherman Untitled N96 foto mas cara del mundo
Cindy Sherman Untitled N96

En 1981, Cindy Sherman creó una serie fotografía titulada Centerfolds / Horizontales, que se inspira en los modelos de la moda y las revistas pornográficas. Las imágenes retratan a mujeres jóvenes en diversas funciones, desde una seductora sensual a una víctima asustada y vulnerable. Todas las fotografías fueron capturados en el estilo tradicional de Sherman. Ella era el fotógrafo, artista de maquillaje, y el modelo. La colección se ha convertido en algunos de los trabajos más famosos de Sherman. En 2011, una impresión de Untitled # 96, que representa a Cindy como una mujer despechada agarrando un anuncio personal mientras está acostado en un piso de la cocina, cogió $ 3.890.500 en Christie, por lo que ahora es la tercera fotografía más cara de todos los tiempos. En 2012, el Museo de Arte Moderno se montará “Cindy Sherman”, un programa que funcionará la crónica de Sherman desde mediados de 1970 en e incluyen más de 170 fotografías.

2. Andreas Gursky “Rhein II” (1999) $4,338,500

Andreas Gursky Rhein II foto mas cara del mundo
Andreas Gursky Rhein II

Si hay una persona que lo que hace click se convierte en oro ese no es otro que Andreas Gurksy. El fotógrafo alemán perteneciente a la escuela de Düseldorf, tan archiconocida por ser una de las escuelas con mayores talentos fotográficos en la actualidad, ha conseguido que una nueva foto suya llegue un valor desorbitado, ni más ni menos que 4,3 millones de dólares, y desbanca a“Untitled #96” de Cindy Sherman.
La fotografía se ha vendido en la casa de pujas Christie’s y pertenece a una serie realizada sobre el río Rhin. La foto en cuestión lleva el nombre de “Rhein II” y es la primera copia de una tirada de seis ejemplares.

1. Peter Lik “Phantom” (1999) $6,500,000

Peter Lik Phantom foto mas cara de la historia
Peter Lik Phantom

El fotógrafo australiano Peter Lik ha vendido “Phantom” a un coleccionista privado en 6.5 millones de dólares, convirtiéndola en la foto más cara de la historia. El récord anterior lo ostentaba la obra Andreas Gursky, quien vendió “Rhein II” por la nada despreciable cifra de 4.3 millones de dólares en 2011.

La captura se realizó en Arizona, en el cañon del Antílope. El fotógrafo capturó un haz de luz que penetraba entre las roca y que finaliza impactando en el suelo, a la vez que se aprecias las partículas flotando en el aire dando la sensación de ver a un fantasma levitando. El lugar de la foto es peligroso, y se recomienda no visitar el lugar sin un guía experimentado.

El autor de la foto dijo que la foto está en blanco y negro por que hay ciertas texturas y contornos que son especialmente idóneas para el blanco y negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *