Cárceles peligrosas las Peores del Mundo

Las prisiones más Peligrosas del Mundo

WP Google Maps Error

Para que tu mapa se muestre, asegúrate de insertar la clave de la API de JavaScript de Google Maps en la Mapas->Ajustes->pestaña avanzada

¿Te has preguntado alguna vez cómo será la vida dentro de una prisión?

Bueno, ahora imagina lo difícil que ha de ser encontrarse encerrado dentro de una de las peores cárceles del mundo.

Prisiones sobrepobladas, enfermedades y falta de medicinas, abuso por parte de la autoridad y de otros presos, agresiones físicas, asesinatos y suicidios, son el pan de cada día dentro de estas peores prisiones del mundo. Como verán a continuación, las personas no solo son privadas de su libertad; también son privados de las condiciones básicas para una vida digna

 

Las prisiones más Peligrosas del Mundo

 

Bang Kwang

Tailandia cuenta con uno de los sistemas penitenciarios más
duros del mundo. La Prisión Central de Bang Kwang es una cárcel de hombres en la provincia de Nonthaburi, Tailandia, situada en el río Chao Phraya, a unos 7 kilómetros al norte de Bangkok. La prisión alberga a muchos prisioneros extranjeros. Es una prisión dura que se ocupa de los condenados a muerte y prisioneros de largas sentencias.

Bang Kwang prision
Bang Kwang prision

Todos los presos están sentenciados a por lo menos 25 años de cárcel. Aproximadamente el 10% de la población carcelaria está condenada a muerte

Se requiere que todos los presos tengan grilletes en las piernas durante los primeros tres meses de su condena. Según algunas fuentes los condenados a muerte tienen sus grilletes soldados permanentemente. El roce del metal provocaba heridas y al infectarse dolían mucho, cuentan los presos.

Bang Kwang prision
Bang Kwang prision

El sonido del chasquido de cadenas es lo primero que llama la atención en el patio principal de la prisión de Bangkwang, situada en un suburbio de Bangkok. Un grupo de reclusos aparece caminando en perfecta fila india, cargando pesados grilletes de entre siete y 14 kilogramos de peso, un castigo que el Gobierno tailandés pretende eliminar dentro de su plan de mejoras carcelarias.

Prision Bangkwang Tailandia
Prision Bangkwang Tailandia

En Bangkwang, los presos pasan cerca de 14 horas al día en celdas de seis metros de largo por tres de ancho. Sin embargo, aquí, ese espacio y un pequeño agujero que hace de retrete son compartidos por entre 20 y 30 presos. No hay camas, sábanas ni agua: los presos yacen durante horas en el suelo, unos pegados a otros, algunos agonizando de sida o de tuberculosis.

Prision Bangkwang Tailandia
Prision Bangkwang Tailandia

Dos veces al día, reparten entre los presos una comida que consiste en dos bolsitas: una, con arroz sin cocer y otra, con sopa. Otro terrible dato es que las ejecuciones mortales son avisadas con solamente 2 horas de antelación

La Prisión Central de Bang Kwang Castigado por constantes informes internacionales que
cuentan los horrores de sus cárceles, el Gobierno local ha decido reconocer las carencias y presentar un programa de mejoras que incluye la construcción de varias cárceles nuevas.

Ubicación en google map de a Prisión Central de Bang Kwang





 

La Isla Petak

Prision Isla Petak
Prision Isla Petak

La Isla Petak, esta ubicado en La isla de Ognenny Ostrov y se encuentra a unas 300 millas al norte de Moscú, en el lago Novozero. La prisión se encuentra en una isla remota
en el medio de un lago, en el medio de un bosque de Rusia y la única entrada es en barco

Fundada en 1517 como un monasterio ortodoxo ruso

Después de la revolución rusa (1917) que se convirtió en una prisión para sostener “enemigos de la revolución” durante la Gran Purga de Stalin.

Prision Isla Petak
Prision Isla Petak

En 1997 fue convertido para albergar presos condenados a cadena perpetua y pena de muerte

También es Conocida como “El Alcatraz de Rusia”, la prisión Isla Petak es un infierno. Sorprendetemente el indice de violencia es bajo eso se debe a que cada preso es encerrado dentro de una celda de máxima seguridad durante la mayor parte del día, en el que tienen un completo aislamiento de otros presos y guardias también.

Prision Isla Petak
Prision Isla Petak

Nadie ha escapado ya que cada prisionero es mantenido en una celda pequeña de dos hombres durante 22 horas al día y las otras 2 horas se les permite caminar en una jaula

“La diferencia entre esta prisión y otros es que en otros lugares, los prisioneros ven la luz al final del túnel Aquí Todo es oscuridad.” – Jefe de la Guardia

Ubicación en google map de la Prisión Isla Petak en Rusia

 

Kamiti

La Prisión de Máxima Seguridad de Kamiti es una cárcel de Nairobi, Kenia. Se encuentra ubicado en el distrito agrícola de Kiambu. Originalmente llamado “Kamiti Downs”, que se encuentra en medio de su propia finca de 4,9 kilómetros cuadrados. Durante la década de 1980 y principios de 1990 muchos presos políticos se mantuvieron en Kamiti.

Kamiti Downs
Kamiti Downs

Las prisiones de Kenia son tristemente célebres por las malas condiciones y el trato inhumano, aunque la situación ha mejorado ligeramente durante el gobierno de Mwai Kibaki desde 2002 y algunos prisioneros en espera de ejecución han sido puestos en libertad. Todavía no hay un suministro confiable de agua, con más de 200 prisioneros acarreando baldes de agua a su alrededor todos los días.
Los internos que trabajan en la sección de “industria” se les paga sólo 10 centavos (Kenya chelines) por día, de acuerdo con la legislación de 1940 obsoletas que rige la organización.

Kamiti Downs
Kamiti Downs

Dentro de la cárcel, el bloque “G” es famosa por su estilo de vida particularmente brutal, muchos son sodomizados e incluso golpeados hasta la muerte por parte de las autoridades del lugar. La prisión fue construida para 1.400 presos, y ahora alberga más de 3600 en condiciones de miseria increíble.

El 17 de noviembre de 2008 se ordeno una investigación en el bloque G ya que uno de los presos grabo con un celular una golpiza de los guardias a presos desnudos, dicho video fue difundido, y se muestra en la televisión de Kenia.

Kamiti Downs
Kamiti Downs

El incidente, que se muestra en la televisión de Kenia, fue filmado en secreto en un teléfono móvil Kalonzo Musyuko dijo que las imágenes se estudiaría y ordenó al comisionado de prisiones a tomar medidas.

Se alega que un preso murió por golpes durante una operación por los guardianes de confiscar los teléfonos móviles de los internos.

Los presos en las cárceles de Kenia no se les permite poseer o usar teléfonos móviles.

En noviembre de 2009, al menos ocho presos murieron debido al brote de cólera en la prisión Kamiti.

Ubicación en google map de la Prisión Kamiti en Kenia

 

Tadmor

La prisión de Tadmor se encuentra en los desiertos de Siria, a 200 kilómetros de Damasco. La prisión originalmente estaba destinada a ser un centro de detención militar, sin embargo, durante la década de 1980 comenzaron a albergar a todo tipo de delincuentes en su interior.

tadmor prison
tadmor prison

Aunque no hay datos precisos del número de personas que pasaron por allí, testigos dan cuenta de que unos 20.000 presos políticos podrían haber habitado Tadmor entre las décadas de 1980 y 1990 y que otros 11.000 han muerto allí, ejecutados mientras estaban en cautiverio o víctimas de la brutalidad cotidiana.

Su sola mención es para los ciudadanos sirios sinónimo de torturas medievales, ahorcamientos y celdas de aislamiento. Un mural con la cara del presidente Bashar al Assad ilumina su entrada junto a la de su padre dictador. En el año 1980, después de un intento de asesinato contra el Presidente en Damasco, los 500 presos que había entonces en esa cárcel fueron obligados a pagar las consecuencias, que no fueron otras que tener que soportar al dictador Bashar dispararles en la cabeza uno a uno y en filas, para saciar su ira.

tadmor prison
tadmor prison

El presidente Hafez al-Assad ordenó la matanza de todos los presos, dejando un total de 2400 reos asesinados.

La prisión cerró poco después de la muerte de Hafez al-Assad en 2001. Su hijo, el actual presidente Basshir al-Assad, la volvió a abrir en 2011 con 350 individuos arrestados por participar en diversos sucesos en el país. En la actualidad El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) hizo volar hoy por los aires la temida cárcel siria de la monumental ciudad de Palmira, aunque las instalaciones estaban vacías, confirmó a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdelrahman.

tadmor prison-05

Bara Sarraj un científico especializado en Inmunología por la Universidad de Harvard, quién habló recordó los casi nueve años que pasó encerrado en Tadmor, desde 1984 hasta 1993.

“Cualquier puerta abriéndose significaba golpes. Cualquier contacto con los guardias significaba abusos, torturas y humillación”.

“LA SENSACIÓN ERA DE MIEDO PERMANENTE POR LAS TORTURAS ALEATORIAS QUE PODÍAN TOCARTE EN CUALQUIER MOMENTO DEL DÍA”

“Ha pasado el tiempo y mi vida ha cambiado, pero nunca logré dejar atrás los recuerdos de Tadmor. Cada vez que veía a las ratas de laboratorio encerradas en sus jaulas, volvía a la prisión”, relató Bara sobre el peor símbolo del régimen de Al Assad.

 

Ubicación en google map de la Prisión Tadmor Palmyra

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *